Atlas 5 - 1 América

Miércoles 9 de agosto
Estadio Coliseo, Cd. de Los Angeles, Cal.

Primer Tiempo:
0 - 0:

Segundo Tiempo:
América , 0 - 1: Gol anotado por Fabián Estay # 10, m. 49
Atlas , 1 - 1: Gol anotado por Juan Pablo Rodríguez # 20, m. 56 (penal)
Atlas , 2 - 1: Gol anotado por Hugo Norberto Castillo # 10, m. 63
Atlas , 3 - 1: Gol anotado por Jorge Collazo # 7, m. 71
Atlas , 4 - 1: Gol anotado por Hugo Norberto Castillo # 10, m. 82
Atlas , 5 - 1: Gol anotado por Mario Mendez # 16, m. 90

ALINEACIONES

Atlas América
1 Erubey Cabuto
16 Mario Mendez
15 Edgar Solano
3 Omar Briseño
17 Jaime Durán
19 Gerardo Torres
8 Walter Coyette
20 Juan Pablo Rodríguez
23 Eduardo Arancibia
10 Hugo Norberto Castillo
11 Daniel Osorno

D.T. Ricardo Lavolpe

1 Hugo Pineda
3 Víctor Santibañez
4 Jose Luis Salgado
20 Andrés Silva
37 Cecilio de los Santos
8 Joel Sánchez
10 Fabián Estay
7 Frankie Oviedo
16 Nicolás Ramírez
17 Jesús Mendoza
9 José Luis Calderón

D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados

Atlas

Eduardo Arancibia # 23, minuto 10

América

Nicolás Ramírez # 16, minuto 26
Frankie Oviedo # 7, minuto 28
Andrés Silva # 20, minuto 33
Alfredo González # 2, minuto 65

Arbitro: Tim Welland (Estados Unidos)

Cambios:

Atlas

  • Fernando Salazar # 2 por Gerardo Torres # 19, m. 46
  • Gabriel de la Cruz # 4 por Eduardo Arancibia # 23, m. 46
  • Jorge Collazo # 7 por Walter Coyette # 8, m. 52
  • Alberto Rizo # 24 por Daniel Osorno # 11, m. 85
  • Andrés Urteaga # 22 por Hugo Norberto Castillo # 10, m. 85

América

  • Alfredo González # 2 por Joel Sánchez # 8, m. 48 (lesión)
  • Marco Antonio Sánchez Y. # 14 por Víctor Santibañez # 3, m. 56
  • Andrés Olmedo # 28 por Marco Antonio Sánchez Y. # 14, m. 61 (lesión)
  • Manuel Saldaña # 24 por Jesús Mendoza # 17, m. 74
  • Efrén Hernández # 21 por José Luis Calderón # 9, m. 84

HUMILLA ATLAS 5-1 AL AMERICA EN LOS ANGELES EN SELECTIVO PRELIBERTADORES

Los Angeles, Cal., EUA., 9 Ago (NTX).- El Atlas aprovechó las facilidades que dio el América y terminó con una goleada de 5-1 en un partido valedero para la calificación al minitorneo de la Pre Libertadores que se disputó en el Estadio Memorial Coliseun.

El rosario de goles de los rojinegros fue obra de Juan Pablo Rodríguez de tiro penal al minuto 55, Hugo Castillo a los 62 y 81, Jorge Collazo al 70 y Mario Méndez 94 y por América descontó el chileno Fabián Estay al minuto 48.

Luego de humillar a las Aguilas del América, Atlas que lleva dos partidos, llegó a cuatro puntos y los capitalinos debutaron en la justa y se quedaron sin sumar unidades para su causa.

Americanistas y atlistas se fueron al descanso con un empate sin goles, aunque los rojinegros se mostraron más peligro en sus avances que las Aguilas, que sólo le dieron trámite a pocas jugadas, ya que se dedicaron a lanzar pelotazos que Jesús Mendoza no tuvo la fortuna ni la técnica para concretarlas.

El Atlas estuvo más ordenado y elaboró jugadas verticales para abrir la cancha por los extremos, sobre todo por el sector derecho donde el chileno Eduardo Arancibia se tornó una pesadilla para la zaga americanista, pero a los rojinegros les faltó fuerza para terminar sus avances.

Por su parte, el América que lucio un uniforme blanco con vivos amarillos y azules, estuvo más ocupado en ordenar su defensa para evitar un gol, lo que evitó que se lograran conectar con sus media y esta a su vez con sus atacantes que sólo tuvieron unos pelotazos, pero llenos de peligro ante el marco de los jaliscienses.

Para la segunda parte los rojinegros acentuaron su dominio táctico y territorial el cual se reflejo en el marcador, mientras que América, conforme pasaron los minutos fue perdiendo jerarquía en la cancha, ya que metió jugadores novatos que en nada contribuyeron a su causa.

América en un pelotazo logró hacer su gol por conducto del chileno Fabián Estay, que recibió un pase del colombiano Frankie Oviedo y llevándose la marca de la zaga atlista y casi callendose fusiló de pierna zurda para anotar al minuto 48.

La reacción de los "zorros atlistas" no tardó en llegar y al minuto 55, José Luis Salgado se llevó en la marca a Daniel Osorno y el silbante marcó un tiro penal que Juan Pablo Rodríguez hizo bueno.

El argentino Hugo Castillo "misionero" al minuto 62 se metió a valor entre la defensiva americanista que dio todo tipo de facilidades en el segundo tiempo a los atacantes rojinegros y al quedar sólo frente al portero, le gano el mano al sacar a Pineda y trocarle por la derecha para hacer el segundo gol.

Al minuto 70 el argentino el "misionero", cobro un tiro de esquina en corto que llego a los botines de Jorge Collazo, que aprovecho para tirar desde afuera del área y el esférico le voto antes a Hugo Pineda y se anidó para el 3-1.

El misionero hizo su segundo gol de la noche al controlar un centro y luego de acomodarse el balón tiro a placer para fusilar otra vez a Pineda y dejar el 4-1, cuando transcurria el minuto 81.

El marcador definitivo de 5-1 fue en tiempo de compensación, minuto 94 del tiempo corrido por conducto de Mario Mendez que aprovecha una falla defensiva de Alfredo González y sólo tiene que tocar con fuerza para perforar la meta americanista.

Regresa a la página del Selectivo Pre-Libertadores 2000

FUTBOL MUNDIAL ®
Derechos Reservados mundosoccer.com